¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Consultoría Hotelera Boutique conformada por profesionales que amamos la hospitalidad, y nos apasiona la consultoría íntegra, práctica y efectiva.

¿CUAL ES NUESTRO PROPÓSITO?

Ayudar a nuestros clientes a convertirse en empresas más productivas y más rentables; pero sobre todo más humanas. 

¿EN QUE CREEMOS?

En las personas como principal motor del cambio.

En la entrega de experiencias personalizadas y memorables, tanto a clientes internos como externos, como el medio más eficaz para lograr fidelidad y rentabilidad a largo plazo.

¿QUE HACEMOS?

Incidimos en las 3 áreas que generan crecimiento y rentabilidad en una empresa: Adquisición, Retención y Desarrollo de Clientes

  • Te ayudamos a posicionar tu Hotel en la mente de tu cliente ideal (Marketing)
  • Mejoramos el ranking de Tripadvisor y tu calificación promedio en las OTAs (Reputación Online)
  • Optimizamos la Experiencia de tu Huésped y la percepción que tiene sobre tu marca (Guest Experience)
  • Mejoramos el nivel de compromiso e implicación del empleado con tu marca (Experiencia del Empleado)
  • Aumentamos el nivel de formación de tu personal (Capacitación)
  • Sentamos las bases para crear una cultura orientada al servicio (Cultura Organizacional)

Margarito Barreras

Con una trayectoria de 30 años en la industria de la hospitalidad en diferentes posiciones operativas y a nivel ejecutivo en cadenas internacionales como IHG.

Margarito cuenta con amplia experiencia en el lanzamiento, posicionamiento, gestión operativa y comercial de Hoteles y Resorts en México, Centro y Sudamérica.

Excelente gestión de relaciones públicas con clientes y operadores turísticos clave, y manejo de cuentas comerciales de alto nivel.  


Erick García

Economista  de la Universidad de Guanajuato, México. Con  especialidad en Marketing y un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey, México.

Es consultor, conferencista y formador en temas relacionados con Servicio al Cliente, Reputación OnlineExperiencia del Huésped y Experiencia del Empleado.

Desde hace varios años trabaja con hoteles ayudándolos a mejorar su rentabilidad, principalmente a través de 3 áreas:

  1. Gestión de la Reputación Online (Mejorando el ranking en  Tripadvisor, y la calificación promedio en  OTAs como Booking.com.  Lo cual impacta de manera directa en el número de reservas y en la tarifa promedio). Ver caso de éxito
  2. Gestión de la Experiencia del Huésped  (Rediseñando la experiencia que vive el huésped al relacionarse con el hotel, antes, durante y después de su estadía. Lo cual ayuda a convertir mas prospectos en clientes, y mas clientes en fanáticos de la marca).
  3. Gestión de la Experiencia del Empleado (Mejorando la relación del hotel con sus empleados, incrementando el nivel de compromiso e implicación que éstos sienten por la marca. Impactando en su productividad y en la calidad del servicio que le ofrecen al huésped.

La fórmula es simple pero poderosa: Empleados felices y comprometidos = Huéspedes felices y leales = Hoteles felices y rentables.

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