Gestión de la Reputación Online

La importancia de una buena Reputación Online

El sector hotelero se enfrenta a un cliente mucho más informado, sofisticado y exigente, que investiga, evalúa y compara sus opciones de alojamiento desde la palma de su mano. Un cliente que condiciona su reserva de acuerdo a las opiniones y recomendaciones de otros usuarios. 

Los viajeros revisan Tripadvisor, Booking o Expedia, para obtener una perspectiva más amplia de tu hotel. El viajero quiere saber lo que otros huéspedes dicen sobre TU hotel ANTES de confirmar su reserva. 

Gestionar de manera adecuada la Reputación Online de tu hotel es una prioridad que afecta de manera directa tus ingresos.

¿Cuáles son las ventajas de una buena Reputación Online?

Las reseñas positivas de huéspedes felices le dan valor a tu marca, e influyen en la mente del viajero al momento de reservar. Un huésped está dispuesto a pagar mas por un hotel con buena  REPUTACIÓN, lo que permite aumentar la tarifa promedio (ADR) SIN afectar la ocupación. 

Por otra parte, tener una mejor calificación promedio en las agencias de viaje online (OTA), permite negociar comisiones de comercialización mas bajas, ya que para una OTA, un hotel con excelente REPUTACIÓN es mucho más sencillo de vender.

Algunas Estadísticas

  • 81% de los viajeros afirma que las opiniones influyen en sus reservas hoteleras.
  • 48% de los viajeros confía en las recomendaciones de otros huéspedes cuando busca un hotel para sus vacaciones.
  • 80% de los viajeros consulta por lo menos 6 opiniones online antes de reservar un hotel.
  • 65% de las personas no reservarán en un hotel que no tiene reseñas.

¿Cómo podemos ayudarte?

1. Tomamos control de tu reputación gestionando las principales plataformas y sitios de opinión, incluyendo TripAdvisor, Booking.com, Expedia, Hotels.com y más.

2. Supervisamos éstos sitios diariamente, identificando lo que se dice del hotel y garantizando una respuesta al huésped, en tiempo y forma.

3. Al escuchar la voz del huésped, te ayudamos a detectar todos los problemas operativos, de servicio, de procesos, de percepción, etc.; que podrían estar dañando la relación con tu cliente. Convertimos dicha información en datos, y los datos en acciones específicas que impacten la percepción de servicio y la experiencia del huésped.

4. Te ayudamos a aumentar los comentarios positivos implementando mejores prácticas que impulsan las reseñas. 

Comienza hoy a mejorar la Reputación Online de tu hotel, incrementa tu ranking en Tripadvisor, y la calificación promedio en agencias de viaje online. Aumenta tus reservas directas y manténte al frente de tu competencia. Hablamos?

¿Por qué contratar nuestros servicios en Gestión de Reputación Online?

Contamos con muchos años de experiencia no sólo en la gestión de la reputación online, también en el diseño y gestión de la experiencia del huésped; lo cual nos permite mejorar de manera dramática y anticipada la reputación online de tu marca. 

Síguenos en nuestras redes!

Close Menu